Inicio

Preguntas y Respuestas Frecuentes

Pregunta Respuesta
¿CÓMO HAGO PARA INGRESAR A UNA ESCUELA DE FORMACIÓN DEL INSTITUTO?

Hacer acercamiento a las oficinas del instituto de deportes y recreación del Quindío piso 12 gobernación del Quindío, con el mayor de los gustos lo atenderá el coordinador del área técnica el Lic. Diego Alexander Ramirez Aguirre

¿CÓMO HAGO PARA QUE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DONDE YO ESTUDIO ME INSCRIBAN?.

En la página web de Coldeportes Nacional www.suprate.gov.co , y la debe realizar el rector o profesor de la institución educativa con la clave que le da coldeportes.

¿CUÁLES SON LAS CATEGORÍAS, EDADES Y RAMAS?

Categorías, preinfantil (7,8,9 años) Infantil (10 y 11 años) A (12,13,14 años) B (15,16,17), ramas femenina y masculina.

¿CUÁLES SON LAS FASES QUE MANEJAN LOS JUEGOS SUPERATE- INTERCOLEGIADOS?

Fase, Intramural, Municipal, fase Departamental, Regional y Final Nacional

¿CUÁLES SON LOS DEPORTES O DISCIPLINAS?

Deportes individuales: Ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, judo, karate-do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, triatlón. Deportes de Conjunto: baloncesto, voleibol, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, balonmano y Porrismo.

¿CUÁLES SON LOS MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO QUE TIENEN ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVAS?

Armenia, Circasia, Quimbaya, Montenegro, La tebaida, Calarca.

¿CUÁNTAS ESCUELAS DEPORTIVAS TIENE EL INSTITUTO?

El instituto cuenta con dieciocho (18) escuelas de formación deportivas situados en los diferentes municipios del departamento.

¿EN QUÉ CIUDADES SE VAN A REALIZAR LAS FASES, REGIONAL Y FINAL NACIONAL PARA EL AÑO 2.014?

Fase regional en la Ciudad de Armenia Quindío

¿QUÉ DISCIPLINAS DEPORTIVAS OFRECE LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN DEL INSTITUTO?

Futbol masculino, Futbol femenino, Futbol de salón, Natación, Baloncesto, Bolos, Ajedrez, Lucha olímpica, Gimnasia.

¿QUÉ PROGRAMAS OFRECE INDEPORTES QUINDÍO PARA LA COMUNIDAD?

El instituto maneja un programa llamado rescate de los deportes asociado orientado a altos logros, que está conformado por los sub programas: Escuelas de formación deportivas Juegos intercolegiados supérate y eventos deportivos Apoyo a ligas deportivas Apoyo a ligas con capacidades especiales Actividad física y hábitos de vidas saludables.

¿QUÉ SON LOS JUEGOS SUPÉRATE- INTERCOLEGIADOS?

Es un proyecto de política pública, Nacional con enfoque de inclusión, que permite el desarrollo deportivo en todos los Municipios del Departamento del Quindío, contribuyendo a la formación integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, enmarcado en el plan decenal del deporte, planes Departamentales y Municipales.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR DE LOS JUEGOS SUPÉRATE- INTERCOLEGIADOS?

Participan de los Juegos Supérate- Intercolegiados, los estudiantes matriculados oficialmente en los establecimientos educativos, reconocidos por el ministerio de educación nacional y los deportistas no escolarizados inscritos por las juntas de acción comunal o cabildos/resguardos indígenas que estén legalmente constituidas con reconocimiento vigente.