WWW.GOV.CO

Inicio

Glosario

Titulo Descripcion
RAMA Genero o sexo
PROGRAMA DEPORTIVO PARCIAL El cual contenga por lo menos dos de los tres planes antes mencionados (66%)
PROGRAMA DEPORTIVO COMPLETO Programa que contenga los 3 planes adecuados para un verdadero desarrollo deportivo que son: Plan Estratégico, Plan Deportivo, Plan de Acción
PROCESOS DEPORTIVOS CON LOS MUNICIPIOS Desarrollo de actividades deportivas como centros de iniciación deportiva, escuelas deportivas, otro tipo de masificación deportiva y/o cuenta con deportistas de los municipios entrenando regularmente con la liga.
PLATAFORMA Herramienta, virtual para realizar inscripciones de los deportistas para participar en los Juegos Supérate –Intercolegiados.
PLAN ESTRATEGICO Plan que debe ser elaborado teniendo en cuenta el aspecto administrativo y deportivo y que lleve al posicionamiento deportivo de la liga y a su auto sostenibilidad con aspectos como son: Presentación, Objetivos, Visión, Misión, Diagnostico, Plan Plurianual, Etc
PLAN DEPORTIVO Plan con el cual la liga piensa desarrollar su deporte el cual debe contener Presentación, Objetivos, Visión, Misión, Clasificación deportiva (Categorías), Plan de entrenamiento Escrito y Grafico, Etc.
PLAN DE ACCION Plan que debe ser elaborado de acuerdo a todos los aspectos Administrativos y Deportivos mediante los cuales la liga va a desarrollar su trabajo para este próximo a?o.
NOTA IMPORTANTE Todo los puntos desarrollados de las diferentes variables deben estar sustentados por su respectiva documentación. Los puntos que no se puedan resolver como en el caso de la variable 4 Escalafón de Entrenadores u otros serán resueltos en su momento por la Comisión Técnica Departamental.
NO ESCOLARIZADOS Son deportistas que no están matriculados en una Institución Educativa y pueden participar de los Juegos Supérate –Intercolegiados, por medio de las juntas de acción comunal o comunidad indígena.
INVITADO Quien recibe una invitación para asistir a un acto o celebración.
INTRAMURALES juegos que se realizan al interior de las instituciones educativas. (interclases).
INCENTIVO Premiación
IMAGEN INSTITUCIONAL Representación mental que se tiene de una organización, basada en la experiencia, información y cultura del receptor.
IMAGEN CORPORATIVA Política que define la organización en relación a su identidad visual (logotipos, isotipo, colores corporativos, etc.) y oral o conceptual (cultura de la empresa y sus valores operativos) para proyectarse a todos y cada uno de sus públicos con claridad y nitidez, a fin de lograr su comprensión y confianza. Permite configurar el concepto de la organización.
IDENTIDAD CORPORATIVA Representación ideológica definida por un repertorio y características estables. Incluye la cultura organizacional y el conjunto de atributos propios de la organización para la composición de su discurso. La identidad se traduce en imagen.
FIRMA DIGITAL Conjunto de datos asociados a un mensaje, que permiten asegurar la identidad del firmante, y la integridad (no modificación posterior) del mensaje.
EXCUSAS Motivo o razón por la cual se elude o se disculpa la no asistencia a algún evento o certamen.
EVENTO Programa que se prevé se desarrollará, de acuerdo con una programación previa; responde a un complejo trabajo de organización.
ELEMENTOS MINIMOS DE COMUNICACIÓN Teléfono Fijo (Sede), Celular.
ELEMENTOS DE COMUNICACIÓN ADICIONALES Medios de comunicación como Fax, y Pagina Web.
DOMICILIO Lugar de residencia de una persona para el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones, a donde se remiten las respuestas a las diversas comunicaciones remitidas a este despacho.
DEPORTISTAS RESERVA Deportistas que hayan participado en Campeonatos Nacionales.
DEPORTISTAS PROYECCION Deportistas en edades inferiores a 14 a?os que hayan participado en Campeonatos Nacionales Federados obteniendo logros significativos (primeros 5 puestos)
DEPORTISTA MEDALLISTA Deportista que ha obtenido medalla(s) de Oro Plata o Bronce.
DEPORTISTA DE RENDIMIENTO NACIONAL Deportistas que hayan obtenido el a?o inmediatamente anterior logros significativos (primeros 5 puestos) en Campeonatos Nacionales Federados.
DEPORTISTA DE RENDIMIENTO Deportistas que hayan participado en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Suramericanos y Juegos Bolivarianos.
DEPORTISTA DE ALTO RENDIMIENTO Deportista que participaron el a?o inmediatamente anterior obteniendo logros significativos (primeros 5 puestos) en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Suramericanos y Juegos Bolivarianos.
DENUNCIANTE Persona que presenta una denuncia.
DENUNCIA Acto mediante el cual se pone en conocimiento de la autoridad la comisión de algún delito o infracción legal.
CRONOGRAMA Organización de las distintas activas deportivas
CORREO ELECTRÓNICO Es toda comunicación recibida a través de medios electrónicos. Similar al correo convencional.
CONGRESO TÉCNICO Reunión de docentes de educación física, que van a participar en determinado deporte
COMUNICACIONES Todas y cada una de las cartas, misivas o mensajes que se radican en la Entidad.
COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Sistema de comunicaciones establecido para el manejo de comunicaciones al interior y el exterior de la Entidad.
COMPROMISOS ECONOMICOS Entregan a Indeportes Quindío en forma oportuna y/o a tiempo toda la documentación exigida para la celebración de los convenios. (para el pago de alojamiento, alimentación, inscripciones, transporte, etc).
CATEGORÍA Clasificación de edades.
BENEFICIARIO (S) Personas o personas a cuyo favor se focalizan las diversas políticas públicas del Gobierno. Quien goza de alguna manera de un bien o usufructo.
ARCHIVO DE GESTIÓN Archivo de las dependencias que producen documentos. Reúne documentación en trámite en busca de solución o respuesta a los asuntos iniciados.
ARCHIVO CENTRAL Unidad administrativa donde se agrupan documentos transferidos o trasladados por los distintos archivos de gestión de la entidad, una vez finalizado su trámite, que sigue siendo vigente y objeto de consulta.
WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO