WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-05-31

CON 9 NADADORES CLASIFICADOS A JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES, LIGA DE NATACIÓN DEL QUINDÍO SUPERÓ EL PROCESO DE LAS JUSTAS PASADAS

En el Campeonato Internacional Interligas Prejuegos realizado en Cali, 483 deportistas, en las categorías juvenil A y B y mayores, provenientes de 23 ligas y 4 países, el departamento del Quindío aseguró cuatro nadadores más con proyección a los Juegos Deportivos Nacionales 2023. Así, el Quindío contará con nueve representantes en total, siete más que en las justas de Bolívar 2019, en el evento multideportivo que tendrá lugar, en este deporte, del 21 al 24 de noviembre en la piscina Villa Deportiva de la ciudad de Pereira.

“Estuvimos presentes con 11 nadadores obteniendo en total 288 puntos, ubicándonos en la posición número 12 del campeonato entre 26 delegaciones. Cabe mencionar que había delegaciones como Bogotá, Antioquia y Valle, que superaban los 70 nadadores. Entonces es un resultado positivo teniendo en cuenta la cantidad de nadadores que el Quindío llevó”, manifestó David Vélez, entrenador departamental de natación.

Estos son los atletas clasificados, 6 del club Drakkar y 3 de Calamares del Quindío, a las justas deportivas: Samuel Yepes Londoño, Vanessa Rojas Torres, Juliana Bernate Peña, Brayan Steven Perlaza, Luis Leonardo Bohorquez, Jesús David Herrera Gallego, Jorge Stiven Calderon Gil, Juan Sebastián Toro y Juliana Benavides Vargas.

La deportista más destacada del departamento, que no podrá participar en los Juegos porque pertenecía a otra liga y no alcanzó a realizar el traspaso dentro del tiempo estipulado en la carta fundamental por el Ministerio el Deporte, fue la adolescente de 13 años del club Calamares del Quindío Ivanna Andrea González Chaquea, quien ganó 6 medallas, 5 oros y 1 plata, en 6 pruebas inscritas. Además, la talentosa nadadora logró marca A para clasificar al Campeonato Suramericano Juvenil 2023, a realizarse en Buenos Aires, Argentina. Las siguientes fueron las preseas obtenidas por Gonzáles con sus respectivas pruebas:

- Oro en 100 m, 50 m y 200 m pecho
- Oro en 200 m y 400 m combinado
- Plata en 100 m mariposa

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO