WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-05-30

BALONMANO DEL QUINDÍO SE PROBÓ EN CLASIFICATORIO A JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES 2023

Con un cupo asegurado, porque Armenia será sede del balonmano en los Juegos Deportivos Nacionales 2023, las selecciones Quindío de esta disciplina participaron en el segundo clasificatorio al evento multideportivo más importante de Colombia, realizado durante el fin de semana en la Estrella, Antioquia, donde las mujeres se alzaron con el subcampeonato, mientras los varones ocuparon el tercer lugar.

“Para nosotros es un balance muy positivo, porque como ya todos conocen, las reglas cambiaron y en este momento nos perjudica mucho, porque nuestros refuerzos mayores no cuentan con la experiencia que tienen los otros departamentos. En el caso del masculino, tuvimos un inconveniente faltando 30 segundos; el cuerpo técnico tuvo un lapsus, y después de ir ganando el partido por seis goles, perdimos y por esa razón no llegamos a la final”, manifestó Tatiana Mercedes Herrera, entrenadora de balonmano del Quindío.

Según la estratega, durante el evento clasificatorio, previo acuerdo en el congreso técnico, se estipuló que siempre tenían que estar en cancha dos mayores, pero finalizando el partido de la semifinal contra Caldas los quindianos tenían solo un deportista mayor, razón por lo que perdieron el encuentro.

Es de aclarar que, según el instructivo de competencia - modificado- por parte del Ministerio del Deporte, en las justas nacionales podrán participar atletas en la rama femenina y masculina categoría abierta, con un mínimo de inscritos del 30% en la categoría sub-21. Antes de esta modificación, podían participar atletas categoría sub-21, nacidos a partir del año 2002, y tres refuerzos categoría sub-23, nacidos entre los años 2000 y 2001.

Los siguientes fueron los equipos que participaron en cada rama en sus respectivos grupos:

Rama femenina : Grupo A: Antioquia, Valle del Cauca, Risaralda, Norte de Santander y San Andrés. Grupo B: Quindío, Caldas, Bogotá, Chocó y Atlántico

Rama masculina: Grupo A: Antioquia, Valle del Cauca, Risaralda, Norte de Santander y Atlántico. Grupo B: Quindío, Caldas, Bogotá, Chocó y San Andrés

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO