WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-05-22

‘SALVAVIDAS’ QUINDIANO DOMINÓ EN CLASIFICATORIO DE BOWLING VISUAL

El quindiano David Rivera Castro se coronó campeón en las modalidades sencillo masculino (6 líneas) y todo evento masculino (18 líneas), clasificación funcional B3, del II Clasificatorio de Bowling Visual realizado en la ciudad de Medellín durante el fin de semana. Además de las preseas, Rivera logró dos récords nacionales: mayor ronda con 1242 pines, o 207 de promedio, y Todo Evento con 201,8 de promedio.

Con este torneo, el paratleta perteneciente al programa ‘Salvavidas’ quedó habilitado para participar en los VI Juegos Paranacionales 2023, donde espera repetir las dos medallas doradas alcanzadas en los juegos de Bolívar 2019, pero en esta ocasión para el departamento del Quindío, una vez que en los pasados juegos el quindiano vestía la camiseta vallecaucana.

Cabe recordar que Rivera fue repatriado en el 2020 por la administración del gobernador Roberto Jairo Jaramillo, a través de Indeportes Quindío, al igual que la múltiple campeona mundial de bowling Clara Juliana Guerrero, la pedalista Sérika Gulumá y el atleta olímpico Gerard Giraldo, entre otros.

Referencia Web:

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO