WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-04-21

SELECCIÓN QUINDÍO DE FÚTBOL DE SALÓN MASCULINO SUEÑA CON LA CLASIFICACIÓN A JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES

Con el objetivo de buscar un cupo para los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023, el equipo de fútbol de salón masculino del Quindío participará en el Campeonato Clasificatorio que se desarrollará, del 22 al 28 de abril, en el Coliseo 20 de Julio de la ciudad de Yopal, Casanare. Se espera la participación de 20 equipos que, al igual que en la rama femenina, competirán por una de las siete plazas para las Justas Deportivas. El octavo cupo es para el quinteto de Caldas, ya que Manizales es la sede en esta disciplina deportiva.

“La nómina de jugadores es de 12 deportistas: los arqueros Sebastián Serna y Cristian Mendieta; nuestros jugadores de campo son Robinson Jaramillo, Sebastián Rentería, Adrián Uribe, Carlos García, Omar Morales, Roger Cardona, Michael Lozano, Diego Cortés, Iván Quintero y Kevin Bedoya", manifestó Sebastián Vega, estratega de fútbol de salón del Quindío. El sistema de juego del evento será de la misma manera que en la rama femenina:

Pasan los primeros tres (3) de cada grupo y el mejor cuarto de todos los grupos para conformar los 16 equipos de octavos de final, que se enfrentarán en eliminación directa. En esta fase se hace una reclasificación en la que el equipo ubicado en el puesto 16 se enfrenta al primero, el 15 al segundo y así sucesivamente. Luego se realizan unos cruzados donde los cuatro ganadores clasifican a Juegos y los cuatro perdedores juegan un repechaje por dos cupos más, para seis. Los dos perdedores juegan por el último cupo.

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO