WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-03-02

JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES Y PARANACIONALES 2023, PRIORIDAD PARA LA COMISIÓN TÉCNICA DE INDEPORTES QUINDÍO

Este viernes 3 de marzo se llevará a cabo la primera Comisión Técnica de Indeportes Quindío del 2023, donde se socializará el histórico de la participación del Quindío en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales entre los años 2004 al 2019, la proyección de medallería de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023, la participación de deportes por sede, el informe de deportista apoyado 2022-2023 y los resultados deportivos durante el primer trimestre del presente año. El encuentro tendrá lugar en el salón Piranga, del Centro Metropolitano de Convenciones, a partir de las 2:30 p. m.

“Tenemos un análisis histórico a partir del año 2004. Necesitamos saber cuál es el desempeño de las diferentes ligas, de los diferentes deportistas y qué ha pasado en las vigencias 2020, 2021 y 2022. Hemos tenido unos deportistas que salen, hemos tenido un relevo generacional. Con algunos entrenadores ya hemos tenido la oportunidad de realizar las primeras sustentaciones de los planes de entrenamiento, donde hemos intentado aportar desde la parte académica y metodológica para enriquecer los planes y buscar mejores resultados, además de evitar lesiones por procesos de sobrecarga deportiva”, manifestó Mauricio Rayo Ocampo, jefe del área técnica de Indeportes Quindío.

En cuanto a la revisión del análisis de proyección de logros, se buscará estar entre los 15 primeros lugares en deporte convencional y en los 20 primeros en paranacionales, así como conseguir tres medallas de oro, para superar las dos obtenidas en los juegos anteriores.

“Tenemos objetivos para el deporte convencional y adaptado, nosotros ocupamos el puesto 18 en deportes convencionales y puesto 27 en paranacionales en el 2019. Buscamos enriquecer no solamente los resultados, sino dejar como legado un proceso de desarrollo deportivo en ambas líneas, no solo son los juegos del 2023, sino que siguen otras versiones. La idea es dejar la capacidad instalada como parte del proceso que estamos obligados a cumplir”, enfatizó Rayo.

El jefe del área técnica también manifestó que faltan 2 etapas en la inscripción de Juegos, de acuerdo a la carta fundamental, que es la inscripción de lista larga y la inscripción nominal de clasificados, lo que se determinará una vez se cumplan los eventos clasificatorios programados en el primer semestre del año en curso. Igualmente, se priorizarán los recursos para apoyar a los atletas que se tienen proyectados para disputar medallas de oro, plata y bronce durante las justas nacionales.

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO