WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-03-01

ESTE SÁBADO 4 DE MARZO SE REALIZARÁ LA JORNADA “ATLETA SALUDABLE”

Indeportes Quindío, en articulación con la Universidad Antonio Nariño, realizará la jornada Atleta Saludable, un espacio donde 33 de los 48 deportistas que pertenecen a la estrategia Salvavidas (apoyo económico, biomédico y metodológico) recibirán atención odontológica preventiva por parte de estudiantes de noveno y décimo semestre de odontología.

De igual manera, se llevarán a cabo otras actividades con las que se busca fortalecer el proceso de este grupo de deportistas prioritarios, proyectados a conseguir logros en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023. La jornada tendrá lugar este sábado 4 de marzo a partir de las 8 a. m. en el alma máter.

“Con el equipo biomédico y metodológico, vamos a hacer unas pruebas físicas para evaluar algunas condiciones de nuestros deportistas como su estado nutricional, capacidad de movilidad y el nivel de flexibilidad También se tiene dispuesta una charla con un psicólogo deportivo y la firma de los acuerdos económicos de los atletas, que adquieren compromisos para responsabilizarse de las actividades que se desarrollarán en 2023, en cuanto a las competencias, controles y chequeos, así como el compromiso del pago del incentivo por parte del Instituto”, informó David Alberto Rojas, técnico de deporte asociado.

La jornada académica estará a cargo del magíster en Psicología del Deporte, Mag. en Neuropsicología Clínica y Mag. en Informática Aplicada a la Educación Sergio Humberto Barbosa Granados, quien dictará una conferencia virtual a partir de las 11:00 a. m. sobre el “Manejo psicológico en deportistas de alto rendimiento”.

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO