WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-02-27

FÚTBOL 5 PARA CIEGOS Y FÚTBOL SALA INTELECTUAL: DOS DISCIPLINAS PARALÍMPICAS QUE TENDRÁN COMO SEDE A LA CAPITAL QUINDIANA

“Vamos a ser sede de fútbol 5 para ciegos y fútbol sala intelectual en los Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023, por lo tanto nos encontramos en época de preparación para llegar de la mejor manera y realizar un excelente desempeño”, expresó Juan Camilo Ariza, el entrenador de estas dos disciplinas paralímpicas en el Quindío.

En el caso de fútbol 5, que se realizará solo en la rama masculina, todos los deportistas tienen que ser clase B1-ciegos-, aunque algunos de ellos puede que tengan una pequeña percepción de la luz. Por ello, los 4 jugadores de campo deben utilizar una máscara para asegurar la igualdad durante el encuentro. El único deportista que ve es el arquero. La edad mínima de este deporte adaptado es de 15 años cumplidos al momento de la inscripción final de los paratletas.

En cuanto al fútbol sala intelectual, para deportistas con este tipo de discapacidad, se realizará en categoría abierta en ambas ramas –Quindío participará solo en la masculina-, a partir de los 16 años cumplidos. Ambos torneos se llevarán a cabo en el mes de diciembre en el Coliseo del Café, en el caso de fútbol sala, y en la Universidad del Quindío, en fútbol 5.

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO