WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-02-24

2.694 MEDALLAS SE DISPUTARÁN EN LA CAPITAL QUINDIANA DURANTE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES Y PARANACIONALES 2023

Después de 35 años el “Corazón de Colombia” vuelve a ser protagonista del evento deportivo más importante del país, junto a los departamentos de Caldas, Risaralda y Valle del Cauca: los XXII Juegos Deportivos Nacionales y por primera vez, sede de los Juegos Paranacionales en su sexta versión. La capital quindiana albergará 12 disciplinas convencionales y 8 paralímpicas durante las justas deportivas que se realizarán en los meses de noviembre y diciembre del 2023.

“Vamos a ser sede de atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, bowling, ciclismo – BMX carreras y ruta (recorrido por Quindío, Risaralda y Caldas) -, gimnasia- rítmica, artística y trampolín-, golf, hapkido, levantamiento de pesas , natación artística y squash. En el caso de los paranacionales los deportes que desarrollaremos son el

paratletismo, fútbol 5 visual, fútbol sala intelectual y auditivo, judo visual, paranatación, powerlifting, rugby en silla de ruedas y voleibol sentado”, informó Mauricio Rayo Ocampo, jefe del área técnica de Indeportes Quindío.

Teniendo en cuenta lo anterior, 618 medallas estarán en disputa en deportes convencionales: 193 oros, 193 platas y 232 bronces; mientras las disciplinas paranacionales entregarán 2.076 preseas: 692 oros, 692 platas y 692 bronces.

Referencia Web:

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO