WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-02-23

SELECCIÓN QUINDÍO DE BALONMANO LE APUNTA AL TOP 4 EN JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES Y PARANACIONALES 2023

Con algunos contratiempos, pero con un cupo asegurado por ser sede, la Liga de Balonmano del Quindío continúa su preparación con los equipos que representarán al departamento en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023, en el que aspiran a estar entre los cuatro mejores del país, luego que en las justas de Bolívar 2019 se coronaron subcampeones en ambas ramas.

“Hemos estado trabajando, aunque hemos presentado dificultades con los entrenamientos, ya que no contamos con un espacio óptimo para realizar la práctica deportiva, estamos entrenando en una cancha que no cumple las características técnicas ni absolutamente nada para esta preparación, por la intervención de los escenarios para los Juegos”, manifestó Tatiana Mercedes Herrera Giraldo, entrenadora departamental de balonmano. Al igual que en otras disciplinas deportivas del Quindío, la estratega debe replantear algunos aspectos por el cambio realizado en la carta fundamental de los Juegos por parte del ministerio del Deporte.

“Respecto a la modificación del instructivo de competencia, no nos favorece, porque ya abrieron las edades y veníamos haciendo un trabajo durante tres años con un equipo y nos lo cambian completamente. Estamos a puertas del segundo clasificatorio, en octubre quedamos segundos en el primero. El próximo es en mayo, esperamos tener buenos resultados y ver cómo se comportan los equipos ya con las modificaciones que estamos realizando”. Los Juegos se desarrollarán en el Coliseo Multideportes del
11 al 15 de noviembre -en la rama femenina- y del 17 al 21 de noviembre -en la masculina-

Referencia Web:

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO