WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2022-06-02

AVANZAN ACUERDOS DE COMPETENCIAS PARA LOS I JUEGOS DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES Y PARADEPARTAMENTALES 2022

El equipo metodológico de Indeportes Quindío está llevando a cabo encuentros presenciales y virtuales con los presidentes y entrenadores de las ligas deportivas que participarán en los I Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales 2022, con el fin de concertar la fase final de la construcción de los instructivos de competencia de las justas, que se realizarán en diferentes municipios del departamento en el mes de diciembre.

“Estos instructivos se han centrado en poder especificar cuales son las pruebas de disputa, las categorías de participación y el sistema de competencia. A su vez se han tenido en cuenta otros deportes que tienen alta participación en el departamento como skateboarding, ultimate, rugby y escalada. También habrá modalidades deportivas que estarían en exhibición ya que la práctica es mínima o está focalizada en una zona regional”, comentó Yanet Lucumí Balanta, metodóloga de Indeportes Quindío.

Estos juegos no tienen precedentes en el departamento, ya que los departamentales que se han realizado han sido en algunas disciplinas convencionales como baloncesto, voleibol y fútbol de salón. Por primera vez se incluirán deportes adaptados como boccia, fútbol 5, paratletismo, paranatación, etc., además de otros deportes convencionales como billar, boxeo, parkour, rugby y voleibol playa.

Las exhibiciones deportivas se harán en polo acuático y los deportes adaptados de baloncesto en silla de ruedas, rugby en silla de ruedas, goalball, parabowling y tenis de mesa.

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO