SEDE DE LOS JUEGOS NACIONALES 2023, PRIMER RESULTADO DE LA RAP EJE CAFETERO

Fecha: 2019-06-07

Foto Noticia

06 07

Más de $28.000 millones de pesos serán invertidos en escenarios deportivos del Quindío, tras la designación del Eje Cafetero como sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Este será uno de los principales aportes del logro que se da luego de tres años de trabajo en equipo entre Quindío, Caldas y Risaralda y que se logra materializar a través de la Región Administrativa de Planeación, RAP, Eje Cafetero, que precisamente nació de las reuniones, unión y estrategia en procura de una sede para estos Juegos.

Leer Más


Otras Noticias de Interes


Preguntas y Respuestas Frecuentes

¿Cómo hago para ingresar a una escuela de formación del instituto?

 

Hacer acercamiento a las oficinas del instituto de deportes y recreación del Quindío piso 12 gobernación del Quindío, con el mayor de los gustos lo atenderá el coordinador del área técnica el Lic. Diego Alexander Ramirez Aguirre

¿Cómo hago para que la institución educativa donde yo estudio me inscriban?.

 

En la página web de Coldeportes Nacional www.suprate.gov.co , y la debe realizar el rector o profesor de la institución educativa con la clave que le da coldeportes.

¿Cuáles son las categorías, edades y ramas?

 

Categorías, preinfantil (7,8,9 años) Infantil (10 y 11 años) A (12,13,14 años) B (15,16,17), ramas femenina y masculina.

¿Cuáles son las fases que manejan los juegos Superate- intercolegiados?

 

Fase, Intramural, Municipal, fase Departamental, Regional y Final Nacional

¿Cuáles son los deportes o disciplinas?

 

Deportes individuales: Ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, judo, karate-do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, triatlón.

Deportes de Conjunto: baloncesto, voleibol, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, balonmano y Porrismo.

Suscribase al Boletín de Noticias