WWW.GOV.CO

Inicio

JUEGOS INTERCOLEGIADOS

JUEGOS INTERCOLEGIADOS

El programa de Juegos Intercolegiados es un proyecto de política pública nacional descentralizada, con enfoque de inclusión que permite el desarrollo y práctica deportiva en cada departamento y municipios, mediante la promoción, implementación y ejecución y práctica del deporte que contribuyen a la formación integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes entre los 7 y 17 años, enmarcado en el Plan Decenal del Deporte, planes departamentales y municipales de deporte.

En los Juegos Intercolegiados podrán participar los estudiantes matriculados oficialmente en los establecimientos educativos, reconocidos por el Ministerio de Educación Nacional y los organismos que tienen deportistas en situación de discapacidad.

Éste programa se desarrolla en las siguientes fases:

Intramural: Realizada por cada establecimiento educativo internamente.

Municipal: Entre los establecimientos educativos del municipio. Ésta fase está a cargo del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia.

Final departamental: Entre los ganadores de cada municipio. Indeportes Quindío es el encargado de esta fase.

Fase Regional: ganadores en deportes de conjunto en la fase Departamental. El Ministerio del Deporte es el responsable de esta fase.

Fase Final Nacional: Ganadores de la fase Regional y en deportes individuales pasan directamente de acuerdo a las marcas exigidas por el Ministerio del Deporte.

Fase internacional: Ganadores de la fase final Nacional.

En el siguiente enlace del Ministerio del Deporte se comparte la norma reglamentaria 2021: https://www.juegosintercolegiados.gov.co/recursos_user/Superate_Doc/2021/JIN_2021/RESOLUCION_860_8-06-2021_NORMA_JUEGOS_INTERCOLEGIADOS_NACIONALES_2021_E.pdf

Asimismo se comparten los reglamentos de las disciplinas deportivas presentes en los Juegos Intercolegiados 2021:

Actividades Subacuáticas
Ajedrez
Atletismo
Baloncesto
Balonmano
Béisbol
Boccia
Boxeo
Ciclismo
Esgrima
Festivales Escolares
Fútbol v1
Fútbol de salón
Fútsal
Gimnasia
Judo
Karate Do
Levantamiento de Pesas
Lucha
Mini Baloncesto v2
Mini Fútbol Sala v2
Mini Voleibol V2
Natación
Para-Atletismo
Para-Natación
Patinaje
Porrismo
Rugby
Sóftbol
Taekwondo v2
Tejo
Tenis de Campo
Tenis de mesa V2
Triatlón
Voleibol

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO