Noticias
Fecha: 2024-11-19
UNDÉCIMA JORNADA: BALONMANO FEMENINO CLASIFICÓ A SEMIFINALES; BOWLING DEBUTÓ CON FUERZA EN LOS JUEGOS JUVENILES
19/11/24. La selección femenina de balonmano del Quindío celebró su segunda victoria en los Primeros Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Juveniles Eje Cafetero 2024, que vivió su jornada 11. Superó 26-20 Atlántico en el Coliseo Multideporte de Armenia. La escuadra clasificó a semifinales.
Con una sólida actuación, las dirigidas por la entrenadora Tatiana Herrera mostraron gran capacidad defensiva y ofensiva, manteniendo su invicto en el certamen tras su victoria inicial contra Huila. Ahora se alistan para un crucial duelo mañana, a las 5:30 p.m., ante Valle del Cauca, en un partido que promete ser uno de los más emocionantes del torneo, pues define el liderato del Grupo B. El equipo recibe el apoyo del Gobierno del Quindío y de Indeportes, reforzando el compromiso con el deporte local.
En bowling, tanto las parejas femeninas como masculinas del Quindío avanzan con determinación hacia la final. Sophía Fajardo Osorio y Sofía Victoria Barrera se encuentran en la cuarta posición tras la primera serie clasificatoria con 1963 puntos, siguiendo de cerca a Bogotá (2398), Antioquia (2374) y Valle (2301). La dupla masculina, compuesta por Miguel Ángel Londoño Mora y Gustavo Daniel Iznaga Sánchez, ocupa el tercer puesto con 2442 puntos, solo detrás de Bogotá (2586) y Antioquia (2473), y por delante de Valle (2284). La segunda serie clasificatoria, a desarrollarse mañana en la mañana, definirá los 4 tiquetes por rama para las series finales, programadas para la tarde, 5:00 p. m., en la Bolera Municipal.
El levantador de pesas Jhoyner Jiménez Palechor también tuvo una actuación destacada, pues fue cuarto en la categoría de 73 kg. Jiménez levantó un total de 255 kg, mientras que la medalla de oro fue para Sebastián Olivares de Tolima con 307 kg, seguido por Luis Blandón de Antioquia con 297 kg y Johan Camilo Córdoba de Valle del Cauca con 294 kg. A pesar de no subir al podio, Jiménez demostró ser uno de los mejores en su disciplina y una promesa para el futuro del deporte quindiano.
Entretanto, la selección femenina de voleibol, que luchaba por un lugar destacado en el torneo, cayó 8-15 en set de desempate, después de un luchado 2-2 frente a Santander en la llave semifinal por el quinto puesto; mañana jugará el partido por el séptimo lugar ante Tolima (1:00 p.m.). A pesar de la derrota en el Coliseo Menor de Pereira, el equipo mostró gran nivel en cada partido, dejando una buena impresión. En tenis de mesa, el equipo masculino del Quindío, conformado por Santiago Prías, Juan José Vera, Eric Jhoan Suárez y Santiago Sánchez, se despidió del torneo tras su derrota 1-3 contra Cundinamarca en los octavos de final. Logró consolidarse entre los 16 mejores equipos del evento.
Por último, en baloncesto masculino, el equipo del Quindío cayó esta noche ante Huila, con un marcador de 66-76 en el Coliseo del Café en Armenia. Esta fue la cuarta derrota de los cafeteros, que mañana se enfrentarán a Atlántico.
La delegación ha vivido triunfos y caídas, pero siempre se ha levantado, mostrando esfuerzo y la dedicación en busca de dejar en alto el nombre del departamento en cada una de las disciplinas deportivas de estos Juegos. El Gobierno del Quindío e Indeportes te reiteran la invitación: ¡Ponte la del Quindío y apoya a nuestros talentosos deportistas!