WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2020-09-11

BOLETÍN DE PRENSA 016- SE CUMPLIÓ EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA SALVAVIDAS QUINDÍO

El gobernador del departamento del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, presentó oficialmente el programa SALVAVIDAS; proyecto que durante estos cuatro años de gobierno pretende motivar la práctica del deporte, la recreación y la actividad física en todo el departamento; y el apoyo que se le dará al mismo para cumplir los objetivos de tan importante proyecto.

Los deportistas María Julieth Pérez (bádminton), Yurani Marcela Marín (fútbol de salón) y Gerard Nicolás Giraldo (atleta), tres deportistas quindianos que fueron repatriados por esta administración para ser Salvavidas Quindío durante los próximos años, hicieron el ingreso al Centro Metropolitano de Convenciones, portando la Bandera del departamento del Quindío.

El mandatario de los quindianos, hizo entrega simbólica de los cheques como incentivo económico a dos deportistas elegidos para representar a la totalidad, 43, y que hacen parte del programa Salvavidas. Ellos fueron Lina María Raga Prieto y Gerard Nicolás Giraldo, quienes ascendieron a la tarima complacidos del respaldo gubernamental.

La inversión en incentivos económicos para los deportistas asciende a la suma de $ 40 millones mensuales; los atletas pertenecientes al programa tendrán además garantizado su recurso técnico, implementación deportiva, ayudas a eventos locales, nacionales e internacionales; y todo el apoyo biomédico que les permita garantizar la adecuada preparación con miras al gran reto, Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Podio completo- Deportista del año 2019-Acord Quindío

Acord Quindío, por votación de todos sus socios, proclamó como Deportista del Año, Acord 2019, a Lina María Raga Prieto, doble medallista de oro en triatlón de los Juegos Nacionales, Bolívar 2019, y muy seguramente nuestra representante en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
El Acord de plata fue para Alejandra Raga Prieto, medalla de oro en triatlón, modalidad equipos, en los juegos anteriores.
El bronce para Yoni Alexander Andica Andica; tercer lugar en el Panamericano de levantamiento de pesas y dos preseas más de bronce en los Juegos Nacionales de Bolívar 2019.

Sarah Mayorga Castro, de natación limitados auditivos, quien ganó tres medallas de bronce en los pasados Juegos Paranacionales de Bolívar 2019, se quedó con el trofeo a la mejor Deportista Especial del año.

Para esta ocasión, los periodistas de Acord Quindío decidieron proclamar como Acord del Futuro al ciclista Esteban Mejía Morales, campeón de varias pruebas ciclísticas en el país y récord de la hora en la pista de Cochabamba, Bolivia.

Además, el gremio deportivo determinó entregar distinción especial a Juan Alejandro Beltrán Ortiz, entrenador que logró para el Quindío dos preseas de plata en los Juegos Nacionales, Bolívar 2019, con sus equipos de balonmano femenino y masculino.

Acord Quindío, en decisión unánime de sus socios, consideró pertinente entregarle a la mejor actuación colectiva del año a los equipos de balonmano femenino y masculino que nos representaron en los pasados Juegos Nacionales de Bolívar 2019, donde se obtuvieron sendas medallas de plata, constituyéndose en lo más significativo del deporte de conjunto en la temporada anterior.

Por último, determinó entregar un reconocimiento a un integrante de la entidad que se haya destacado en su labor profesional, es así como los compañeros de Acord Quindío decidieron entregarle esta distinción, por su desempeño profesional durante el año, al colega Roberto Jairo Betancourt Escobar. Roberto Jairo es el narrador deportivo de RCN y director de los noticieros Alerta en La Cariñosa, emisora de RCN Radio.

El evento, el cual no pudo realizarse a comienzos de año, por los motivos conocidos ampliamente, contó con el respaldo de la Gobernación del Quindío, Alcaldía de Armenia, Indeportes e Imdera.

Prensa Indeportes Quindío
3108394766

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO