WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2020-09-01

NOTINDEPORTES - SOCIALIZACIÓN DE LA TASA PRODEPORTE

Indeportes Quindío adelanta el proceso de socialización de la tasa del deporte, la cual mediante ley 2023 se creó en pro del deporte y la recreación; y contó con el acompañamiento del Ministerio de Deporte, el Ministerio de Hacienda y los institutos departamentales y municipales del deporte en el país.

Esta ley facultará a las asambleas y concejos para fijar una tasa de hasta 2.5% para fomentar el deporte. Fernando Augusto Paneso Zuluaga, gerente de Indeportes Quindío, expresó que: “esta ley generará fomento al deporte, apoyo a deportistas de alto rendimiento, seguridad social y alimentación a las escuelas deportivas. En el departamento uno de los abanderados es el gobernador, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, ya que en su plan de gobierno y plasmado en el plan de desarrollo se encuentra el aporte a todos los Salvavidas (deportistas) de la región y el compromiso de continuar apoyándolos a través del deporte asociado”.
Paneso agregó que espera “la realización de los Juegos Departamentales y el fortalecimiento de los Hábitos y Estilos de vida saludable; es allí donde se invertirán los dineros provenientes de la Tasa Pro Deporte. Ya hemos comenzado la socialización a través de las redes del instituto, con los diputados, concejales, ligas deportivas, deportistas y próximamente con la prensa de la región”.

Prensa Indeportes Quindío
3108394766

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO