Noticias
Fecha: 2025-05-05
CON UN BUEN BALANCE PARA EL VOLEY QUINDIANO FINALIZÓ EL PRIMER CAMPEONATO NACIONAL SUB13
Este fin de semana que pasó se desarrolló en Armenia el primer campeonato nacional de voleibol sub 13. Un torneo que organizado con el fin de comenzar a darle rodaje competitivo a las muy jóvenes promesas de este deporte en el país. A la competición asistieron delegaciones como Antioquia, Risaralda, Santander, Norte de Santander, Bolívar, Huila, Casanare, sucre y el local Quindío en la rama femenina. Por su parte, en la rama masculina compitieron Antioquia, Risaralda, Santander, Norte de Santander y el seleccionado quindiano. Indeportes Quindío apoyó con toda la dotación deportiva de los deportistas del departamento, tanto a los niños como a las niñas.
La liga quindiana de voleibol fue representada por tres planteles, uno en masculino y dos en femeninos denominados Quindío A y Quindío B. El sistema de competición fue un poco diferente a lo normal en la rama masculina, ya que se jugaban dos rondas entre todos los equipos. Además, todos los integrantes de cada equipo debían jugar, primero jugaban 6 deportistas, y luego los 6 que quedaban como relevo en el banco debía ingresar al juego en disputa para el segundo set. En caso de empate en los primeros dos sets, se jugaría un tercero de desempate.
El deportista Miguel Rodríguez, capitán del equipo masculino, en vocería de todo el plantel agradeció al Instituto Departamental por el apoyo recibido para este importante torneo “le damos un mensaje de agradecimiento a Indeportes por acompañarnos y darnos los uniformes para competir”.
Helbert Andrés Acosta entrenador masculino sub 13 expresó “estuvimos enfrentando el torneo nacional sub 13 por primera vez, participamos con 12 niños. Fue un poco difícil conformar el quipo en esta categoría sub 13, por ello la preparación fue relativamente poca. En la primera ronda perdimos el primer juego ante Antioquia que tiene un equipo de mucho rodaje, perdimos ante Risaralda y Santander, pero poco a poco y partido a partido, nuestros deportistas se fueron afianzando y le ganamos a Norte de Santander los dos sets. En la segunda ronda volvemos a caer ante Antioquia y Risaralda, pero ya se le gana a Norte de Santander y se clasifica a la ronda final, donde el equipo queda en el tercer puesto después de caer con Santander”.
Además, el entrenador masculino invito a confiar en el proceso tener paciencia “En estas edades hay que tener mucha paciencia y saber orientar a los niños para que no cometan errores, creo para el poco tiempo de trabajo los resultados fueron buenos. Hay que confiar en el proceso que recién comienza y a largo plazo.”
Por su parte, el equipo femenino sub 13 con sus planteles a cargo del entrenador Alejandro Martínez, también dejo buenas sensaciones por buena forma de competir de las niñas. Las deportistas de Quindío A ganaron 2 juegos y perdieron 2, y Quindío B ganó 2 juegos y cayó en 3 juegos, con la claridad que los equipos con los cuales cayeron ambos seleccionados femeninos, tienen un proceso más largo y que las quindianas no las dejaron fácil y plantaron pelea hasta el ultimo set.
Indeportes Quindío en liderazgo del gerente Camilo Ortiz, seguirá apoyando estos procesos de voleibol, con la firme convicción de que estos deportistas serán los futuros campeones del Quindío.