WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-06-29

“SALVAVIDAS” DE BOWLING LE APORTAN TRES MEDALLAS A COLOMBIA EN CENTROAMERICANOS

Tres medallas, dos oros y un bronce, le han aportado hasta el momento los bolicheros adscritos a la Liga de Bolo del Quindío, Clara Juliana Guerrero Londoño y Edwar Camilo Rey Molano, a la delegación colombiana que se encuentra participando en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Guerrero obtuvo el oro en la modalidad dobles femenino, junto a su compañera María José Rodríguez de Antioquia, con un promedio de 217.75 pines, donde la quindiana aportó 224.50, en una cerrada final en la que la dupla de México tuvo un promedio de 217.33. Por su parte, Rey ganó la presea dorada en la modalidad de ternas, al lado de los bogotanos Oscar Rodríguez y Manuel Otalora, con un promedio de 219.50, frente a 217.22 de la delegación de Puerto Rico que se quedó con la plata. Rey también alcanzó un bronce en parejas con Rodríguez.

Pensando en fortalecer el proceso con proyección a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023, Clara Juliana fue repatriada por la administración de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas para vestir los colores de la región nuevamente, ya que la bolichera había representado al departamento del Valle en las Justas pasadas. Asimismo, el bogotano Edwar Camilo Rey Molano, fue captado para hacer parte del Quindío, una vez que pertenecía a la liga de Bogotá.

Referencia Web:

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO