WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-06-27

GOBERNADOR DEL QUINDÍO PRESIDIÓ JUNTA DIRECTIVA DE INDEPORTES QUINDÍO

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, presidió la Junta Directiva de Indeportes Quindío, realizada en el Salón de Exgobernadores, ubicado en el piso 19 del Centro de Administración Departamental, en la cual se presentó, dentro de los puntos más relevantes, el informe de gestión del primer semestre del 2023.

Durante el primer semestre del año en curso se desarrolló el convenio con la Secretaría de Salud Departamental por un valor de 220 millones de pesos, donde Indeportes aportó $20 millones. A través de este se promovieron los hábitos y estilos de vida saludable, en los diferentes ciclos de vida de los 12 municipios del departamento, por medio del deporte, la recreación y la actividad física.

También se realizó convenio con 10 organismos deportivos como las ligas de limitados visuales, triatlón, bowling, levantamiento de pesas, ajedrez y balonmano entre otras, por un valor de $826.360.585. Asimismo, se hicieron 27 resoluciones de apoyo por un valor de $168.878.500, con las que se beneficiaron los organismos de karate, taekwondo, gimnasia, ciclismo, limitados cognitivos, boxeo, boccia, tejo, tenis en silla de ruedas y paranatación, entre otros.

De igual manera, se brindó apoyo con atención biomédica (médico deportólogo, nutricionista, fisioterapeutas) y ayudas ergogénicas, con mayor prelación a los deportistas proyectados a participar en los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023. Además, se apoyaron 74 deportistas con incentivos económicos mensuales, a través de la estrategia Atleta Salvavidas, por un monto de $281.000.000.

Referencia Web:

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO