WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-06-23

UN CENTENAR DE DEPORTISTAS ACTUARÁN EN ARMENIA EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE PARKOUR

La Universidad del Quindío será epicentro del Campeonato Nacional de Parkour, que realizará la Liga de Gimnasia del Quindío del 30 de junio al 2 de julio en las categorías grupo de edades, juvenil y sénior. El evento, avalado por la Federación Colombiana de Gimnasia, contará con la participación de 100 deportistas provenientes de los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Tolima, Valle del Cauca, Quindío y el municipio de Soacha.

“El campeonato se realizará en dos modalidades: speedrun, que consta de un recorrido del punto A al punto B de la manera más rápida posible, fluida y eficientemente posible, y freestyle, que es una línea libre, la cual tiene elementos propios del parkour y de la gimnasia, es decir que es un poco más acrobático”, informó Gustavo López, entrenador de parkour del Quindío.

De acuerdo a la programación, que se desarrollará en las canchas múltiples del alma mater, el viernes está proyectado para que las delegaciones realicen sus entrenamientos, el sábado se llevará a cabo la fase clasificatoria desde las 8 a. m. hasta las 4 p. m. y el domingo se disputarán las finales a partir de las 8 a. m. hasta las 5 p. m. Los amantes de esta modalidad de la gimnasia podrán ver en acción a Héctor Murillo, el atleta más representativo de la delegación quindiana, quien ha dejado en alto los colores de la región en eventos nacionales e internacionales.

Referencia Web:

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO