WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-06-22

QUINDIANO GANÓ DOS MEDALLAS EN JUEGOS MUNDIALES SPECIAL OLYMPICS

El paratleta tebaidense Andrés David Quiroz Gil consiguió dos medallas plateadas para la delegación colombiana en los Juegos Mundiales Special Olympics, el mayor evento multideportivo inclusivo para personas con discapacidad intelectual, que finalizó el fin de semana en la ciudad de Berlín, Alemania.

“Eso nos genera una inmensa alegría, a mi como padre me parece algo maravilloso ver a mi hijo en unos juegos mundiales. Fue algo genial para nosotros como familia, ver el sueño de nuestro hijo realizado después de tanta lucha, tanto entrenamiento, tanto sacrificio. Para nosotros es algo maravilloso, algo grande, algo gigante que nuestro hijo represente a Colombia y al Quindío de la manera tan decorosa como lo hizo con esas dos medallas”, expresó Alex Quiroz Cardona, padre de Andrés David

La primera medalla obtenida por Quiroz fue en la prueba de los 25 m pecho con un tiempo de 18:41, mientras Madhav Madan de la India fue el ganador con 18:26 y el bronce fue para su compatriota Kiritbhal Shankarbahl Chauhan con 20:04. En cuanto a la segunda presea, lograda en los 25 m espalda, el oro fue para el koreano Geunhyo Park con un tiempo de 17:03, en tanto que Quiroz marcó 17:66. La medalla de bronce fue para el guatemalteco Odir Efraín Enríquez Franco con 21.43.

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO