WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-06-15

GOBERNADOR DEL QUINDÍO ENTREGARÁ IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA A LA LIGA QUINDIANA DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

Con el fin de brindar todas las garantías en la preparación de los deportistas quindianos con proyección a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023, el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, hará entrega de implementación deportiva especializada a los atletas de la Liga Quindiana de Levantamiento de Pesas este viernes 16 de junio, a las 2:30 p.m., en la sede del organismo deportivo ubicado en el Parque Cafetero de la ciudad de Armenia.

“Muy contentos por la entrega para estos muchachos que se preparan para los Juegos Nacionales. De antemano darle las gracias a nuestro gobernador, Roberto Jairo, a nuestro director de Indeportes Quindío, Fernando Panezzo y a la Liga Quindiana, que de verdad hemos venido conformando un equipo extraordinario, que hemos venido de alguna manera resolviendo todos los inconvenientes que acarrea mantener viva jurídicamente una institución como esta”, manifestó Carlos Hernán Andica Andica, entrenador de la selección Quindío de levantamiento de pesas.

Dentro de la implementación que se entregará, por un valor aproximado de 113 millones de pesos, gracias al convenio entre Indeportes y la Liga, se encuentran: 7 barras de 15 kg, 10 discos de 10 kg, 10 discos de 15 kg y 3 barras de 20 kg para hombres. Con esta implementación, que es marca Eleiko y está certificada por la IWF-International Weightlifting Federation-, los pesistas podrán prepararse, según el entrenador departamental, con implementos que son lo que se utilizan oficialmente en competencias nacionales e internacionales.

“A los deportistas y a todas las personas que hacen parte de levantamiento de pesas del Quindío, nos llega esta implementación para el goce de todos, para que podamos seguir construyendo pesistas que nos dejen en lo más alto del podio, que representen de la mejor manera al departamento”, concluyó el ex pesista olímpico.

Referencia Web:

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO