WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-05-12

A PESAR DE LOS OBSTÁCULOS, JUDOCA QUINDIANA SE CORONÓ CAMPEONA NACIONAL

La judoca calarqueña Zharick Dayanna Gómez Mosquera obtuvo la medalla de oro en la división +70 kg categoría sub-18, en el Mega Evento Nacional realizado recientemente en la ciudad de Bucaramanga con la participación de más de 500 deportistas, en diferentes categorías, de todo el país.

“Desafortunadamente, por varios problemas administrativos que se vienen presentando al interior de la Liga Quindiana de Judo, por temas de protocolización de dignatarios tras un comité proliga, no se pudo generar un apoyo de Indeportes Quindio, aunque el ente departamental manifestó su intención de brindar una ayuda, que por lo mencionado anteriormente no se pudo lograr. Aun así, la deportista viajó con recursos propios y logró ubicarse en lo más alto del podio ratificando así su buen nivel”, expresó Juan Manuel González, entrenador departamental de judo.

La joven de tan solo 15 años inició su proceso deportivo en el 2020 con el programa Talentos Colombia del ministerio del Deporte, liderado por el entrenador Juan Manuel González en el Quindío. En su corta carrera, ha logrado un quinto puesto a nivel panamericano y una medalla de bronce centroamericana con la selección Colombia del Programa Avanzado de Desarrollo – PAD, de la cartera nacional.

Referencia Web:

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO