WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-04-28

GANADORES DEL DEPORTISTA DEL AÑO 2022, SON VERDADEROS “SALVAVIDAS”

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos –Acord-, seccional Quindío, realizó la Ceremonia de Exaltación y Proclamación del Deportista del Año 2022, en el que fueron postulados 47 atletas y entrenadores en las siguientes categorías: 20 deportistas en la categoría Acord oro, plata y bronce, 9 en Acord futuro, 8 para mejor entrenador, 6 para deportista capacidades diversas y 4 en actuación colectiva.

“Creemos que alrededor de esta nominación pudimos tener una muy buena figuración con deportistas que ya están saliendo de la órbita nacional y se están enfocando en la órbita internacional. Es bueno que nuevamente podamos tener esta posibilidad, de que nuestros atletas estén ganando medallas de oro en eventos del ciclo olímpico. Esto nos da una sensación bastante importante para lo que se nos viene en proyección hacia Juegos Nacionales y Paranacionales”, manifestó Fernando Augusto Panezzo Zuluaga, gerente general de Indeportes Quindío.

David Rivera, entrenador del año 2022, manifestó que este tipo de reconocimientos son importantes para seguir adelante trabajando por el bowling en el departamento: “Logramos con gran beneplácito en el 2022 obtener esas medallas que queremos hacia los Juegos Nacionales. La llave al haber vuelto al Quindío con Clara Guerrero, que ha sido nuestra mayor representante en el deporte, ha sido muy importante, hemos impulsado nuevamente a la liga y el bolo hoy vuelve a ser referente”. Cabe recordar que él y la múltiple campeona mundial fueron repatriados por esta administración para representar al “Corazón de Colombia” en las Justas Deportivas del 2023.

A continuación, los ganadores, todos pertenecientes a la estrategia de Indeportes Quindío atleta “salvavidas” apoyado, en cada categoría con sus respectivas disciplinas:

Deportista de oro: Gerard Nicolás Giraldo (atletismo)

Deportista de plata: Maria Yulieth Pérez (bádminton)

Deportista de bronce: Miguel Ángel Londoño (bowling)

Deportista capacidades diversas: Adrian Mendoza (paratletismo)

Deportista del futuro: Mariana Burgos (ciclismo)

Entrenador del año: David Rivera (bowling)

Actuación colectiva: selección Quindío de fútbol de salón femenino

El fondista Gerard Giraldo y el bolichero Miguel Ángel Londoño no pudieron asistir al acto por compromisos deportivos, por lo que respectivamente, el hermano y madre de los deportistas, asistieron en representación de ellos.

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO