WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-04-24

¡FÚTBOL DE SALÓN FEMENINO CLASIFICÓ!: YA PIENSA EN PREPARACIÓN HACIA JUEGOS NACIONALES

Luego de un complicado torneo, donde compitieron 20 ligas del país por uno de los siete cupos a los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023, la selección Quindío de fútbol de salón femenino consiguió la última plaza tras derrotar al quinteto del Casanare por un marcador de 4 -1.

“Empezar a pensar cómo va a ser la preparación en estos seis meses, para hacer unos buenos fogueos, de la mano de Caciques del Quindío femenino, que ya es un acuerdo con don Giovanni Galindo y esta institución entre la Liga e Indeportes, para participar y utilizar el torneo profesional como medio de preparación”, expresó Sebastián Vega, estratega de fútbol de salón del Quindío.

Los equipos que estarán presentes en las Justas Deportivas en el orden de clasificación son: Bogotá, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Cesar, Tolima, Quindío y Caldas. Las quindianas esperan igualar o mejorar el bronce obtenido en Bolívar-2019.

Por su parte, el evento clasificatorio en la rama masculina inició el domingo con la participación de 20 ligas del país, distribuidas, al igual que en la rama femenina, en cinco grupos de cuatro equipos cada uno. Quindío quedó en el grupo “E” con los quintetos de Meta, Risaralda y Boyacá.

En su primer partido, realizado hoy, los quindianos empataron 1-1 a la selección del Meta.

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO