WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-03-23

CON ACTIVIDADES FÍSICAS, INDEPORTES SE VINCULA A LA MEDIA MARATÓN DEL QUINDÍO

El “Corazón de Colombia” empieza a calentar motores para la celebración del día mundial de la actividad física desde este domingo 26 de marzo, dentro de la realización de la Media Maratón Quindío, donde se llevarán a cabo dos actividades por parte de Indeportes Quindío: un evento masivo de actividad física dirigida musicalizada, en el que se esperan alrededor de 400 usuarios de los diferentes municipios del departamento, y un punto de “Fuertemente Activos”, que consiste en ejercicios funcionales como planchas, sentadillas y saltos entre otros, que fortalecen las capacidades coordinativas y condicionales como fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad.

“El evento empieza desde las 8 a. m., vamos a estar en el Mirador del Parque Nacional del Café. Este es el comienzo de esta gran celebración que se va a extender durante el mes de abril con los diferentes grupos poblacionales y cursos de vida. Vamos a tener actividades en Armenia con dos eventos de movilización social donde los principales actores serán las personas mayores que están siendo atendidas en este municipio, al igual que los niños que hacen parte de las escuelas deportivas que están siendo atendidos en los diferentes municipios”, manifestó Rosemberg Rivera Ruiz, coordinador del área técnica de Indeportes Quindío.

Este día, que, se celebra el 6 de abril de cada año, fue instaurado en el 2002 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de la actividad física diaria y los beneficios que representa para la salud.

“La importancia de esta celebración para el gobierno departamental es que desde el inicio de la administración del señor Gobernador, le apostó a la actividad física y a los hábitos saludables como factores protectores en salud. Entonces vamos en consonancia con eso y seguimos fortaleciendo procesos que contribuyan en la salud física, emocional y en la construcción de tejido social del departamento del Quindío”, puntualizó Rivera.

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO