WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-03-22

REITERADA LA SOLICITUD DE PRESUPUESTOS Y DOCUMENTACIÓN PARA LEGALIZAR EL APOYO A EVENTOS DEPORTIVOS CLASIFICATORIOS

Para Indeportes Quindío es fundamental apoyar a los organismos deportivos en su proceso de cara a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023, por lo que desde la primera semana de enero se ha insistido como institución para que las diferentes ligas entreguen el presupuesto y la documentación necesarios para la celebración de convenios u otros mecanismos jurídicos y poder materializar dicho apoyo, sin embargo, no todos los organismos han entregado lo solicitado.

Hasta el momento se encuentran seis convenios en ejecución con las ligas de bowling, levantamiento de pesas, balonmano, fútbol de salón, triatlón y fútbol. Asimismo, el convenio con la liga de ajedrez está por adjudicarse y el de lucha se encuentra en proceso administrativo, dado que se tuvo que hacer la corrección de un documento.

“Queremos apoyar la participación, la compra de implementación especializada, transporte, alojamiento, alimentación, inscripción, revisar el tema para las concentraciones, pero sorpresivamente no hemos recibido información de todas las ligas, lo que nos da a entender que no les interesa, si ya tienen el recurso, o si no necesitan el apoyo. Hay lugares del país donde diferentes ligas no han recibido ayuda y han manifestado su malestar y que no van a participar en los Juegos. El departamento del Quindío es al revés, nosotros estamos detrás de ellos para que nos entreguen lo solicitado para poder legalizar los apoyos”, enfatizó Mauricio Rayo Ocampo, jefe del área técnica de Indeportes Quindío.

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO