WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-03-21

NICOLÁS MORALES: EL "REY" DEL BÁDMINTON SUB-17 EN COLOMBIA

Con un evento impecable de siete triunfos en siete partidos, Nicolás Morales Rey se coronó campeón absoluto de la Copa Colombia sub-17 de bádminton que contó con los badmintonistas top 10 de la categoría, provenientes de los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Risaralda entre otros.

Por su parte, Sergio Zapata, quien al igual que Morales ya juegan en la categoría mayores y estarán presentes en los Juegos Deportivos Nacionales, ocupó el tercer lugar, mientras Saray Daniela Pescador en la rama femenina, deportista de reserva deportiva, se quedó con el subcampeonato. Con esto se ratifica una vez más el protagonismo de la Liga de Bádminton del Quindío en el país.

“Nicolás Morales se va el 12 de abril, viaja a Kingston- Jamaica- a un campamento internacional donde estarán los mejores deportistas de esta zona del continente. Durante 12 días entrenará con un entrenador Esloveno. Esperamos que esto sea muy productivo para él, ya que regresa el 26 de abril e inmediatamente inicia la competencia en el clasificatorio a las Justas Nacionales, es decir, va a tener una buena preparación”, informó Hugo Morales, entrenador departamental de bádminton.

En los Juegos Nacionales, esta disciplina deportiva tendrá como sede el Coliseo del Sur de la capital quindiana del 11 al 15 de noviembre de 2023. En el evento, que se realizará en ambas ramas, en categoría abierta y en las modalidades sencillos, dobles, dobles mixto, equipos, se otorgarán 6 medallas de oro, 6 platas y 12 bronces – en este deporte se premia el cuarto lugar con un segundo bronce-.

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO