WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-03-14

YURANI MARÍN: LA CAMPEONA MUNDIAL QUE LE APUESTA A FORTALECER EL FÚTBOL DE SALÓN FEMENINO DE LA MANO DE LA GOBERNACIÓN

La campeona mundial de fútbol de salón, Yurani Marcela Marín, se encuentra liderando desde Indeportes Quindío un proceso de desarrollo deportivo en la rama femenina de esta disciplina deportiva. La quindiana hace parte de la selección Quindío, que buscará en el mes de abril un cupo en el clasificatorio para Juegos Deportivos Nacionales.

“Tengo grupos en Calarcá y Armenia de niñas, jóvenes y adolescentes, en los cuales mi enfoque es sacar los talentos que hay en el departamento para que lleguen a una selección Quindío un poco más preparadas. Cuatro niñas del proceso que lidero hicieron muy buena presentación en un torneo de 12 horas en el que participamos en la ciudad de Manizales, demostrando que tenían las condiciones para pertenecer a la selección departamental. La idea es seguir trabajando para fortalecer el proceso en la rama femenina”, manifestó la también monitora de la disciplina en vinculación a Indeportes Quindío.

La mundialista hace parte del grupo de deportistas repatriados por esta administración, que habían decidido competir con otras ligas por la falta de apoyo, y que regresaron para reforzar este proceso en el departamento de cara a las Justas Deportivas del 2023.

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO