WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-03-07

ATLETAS GERARD GIRALDO Y MARÍA FERNANDA MONTOYA CONTINÚAN EN EL EQUIPO PORVENIR PARA EL 2023

Los ‘Atletas Salvavidas’ Gerard Nicolás Giraldo y María Fernanda Montoya hacen parte de los seis deportistas -de diez- que fueron ratificados por el equipo Porvenir para la temporada del 2023, gracias a los resultados obtenidos en los eventos deportivos del año anterior. La presentación oficial del equipo se llevará a cabo el jueves 9 de marzo, a las 9:00 a. m., en el salón Esmeralda del hotel Tequendama de la ciudad de Bogotá.

“Gerard, básicamente un año importante, registro personal de media maratón en Buenos Aires, medalla de oro en 3.000 metros con obstáculos en los Juegos Suramericanos. María Fernanda consiguió un muy importante top 10, ocupó la séptima casilla en la Media Maratón de Bogotá, entre otros grandes resultados en pruebas de ruta o calle aquí en Colombia”, informó Jorge Lozano, jefe de comunicaciones del equipo Porvenir.

Ambos fondistas hacen parte de la estrategia ‘Atleta Salvavidas’, en la que reciben apoyo económico, biomédico y metodológico para fortalecer la preparación, proyectados a obtener logros en los Juegos Nacionales 2023 y otros eventos nacionales e internacionales.

“Para este año hay grandes objetivos, María Fernanda en sus pruebas de calle, y Gerard, pensando en la clasificación a Juegos Olímpicos de París 2024. Algo muy importante, ambos representando a la Liga Quindiana de Atletismo en las Justas Nacionales”.

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO