WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-03-06

QUINDÍO ASEGURA LA PARTICIPACIÓN DE 11 PESISTAS EN JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES Y PARANACIONALES 2023

11 atletas de la Liga Quindiana de Levantamiento de Pesas están participando en el tercer clasificatorio a Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023, que se está desarrollando en la ciudad de Manizales con 209 deportistas en competencia, 90 en la rama femenina y 119 en la masculina, de 19 ligas deportivas del país.

“Los deportistas que se encuentran aquí están realizando su segundo evento clasificatorio, el cual es normativo para que ellos puedan ser elegibles para estos Juegos. Esperamos como primer objetivo clasificarlos, el segundo estar al 85% del rendimiento. El plan es ir abriendo esa proyección hacia lo que es medallería para lo que compete en este deporte que siempre le ha aportado al departamento en el medallero de estas justas”, expresó Carlos Hernán Andica Andica, entrenador de levantamiento de pesas del Quindío.

Esta disciplina deportiva, que se llevará a cabo en la capital quindiana del 
21 al 24 de noviembre, tendrá 10 categorías en competencia para un total de 180 medallas en disputa, 90 en cada rama.

Los siguientes son los atletas que se encuentran participando por el Quindío con sus respectivas categorías: Daniela Calderón (45 kg), Julieth Jiménez (55 kg), Carolina Sánchez (59 kg), Farly Vásquez (64 kg), Diana Carabali (76 kg), Juan Serpa (73 kg), Jefferson Rivillas (73 kg), Jhoyner Jiménez (73 kg), Wbeimar Mera (81 kg), Juan Méndez (89 kg) y Juan Perdomo (96 kg). Al cierre de esta edición se encontraba en competencia la deportista Daniela Calderón

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO