WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-03-03

VOLEIBOL SENTADO DEL QUINDÍO POR PRIMERA VEZ EN JUEGOS PARANACIONALES

El departamento del Quindío participará por primera vez en la disciplina paralímpica de voleibol sentado en unos Juegos Paranacionales, que tendrán como sede en este deporte adaptado en su sexta versión, el coliseo del Sur de la ciudad de Armenia, disciplina que es para deportistas con discapacidad física y que se realizará únicamente en la rama masculina categoría abierta.

“Retomamos entrenamiento hace dos semanas, iniciamos el calendario de preparación con miras al 2023 donde nos seguimos preparando para los Juegos Paranacionales. En abril tenemos el segundo clasificatorio en Bogotá del 27 de abril al 1 de mayo. Recordemos que tuvimos la primera participación oficial nacional en el primer clasificatorio en el 2022 realizado en Bello, donde ocupamos el sexto lugar entre diez selecciones. Este año buscamos mejorar el puesto del primer clasificatorio y evaluar el proceso de entrenamiento con miras a las justas”, manifestó Jonatan Julio Bravo, estratega de voleibol sentado en el Quindío.

En el segundo semestre, el equipo participará en un evento internacional en la ciudad de Medellín, siendo el último torneo de preparación antes de hacer su debut en el evento multideportivo más importante del país que se llevará a cabo en el mes de diciembre, una vez hayan finalizado los Juegos Deportivos Nacionales, que darán inicio el 11 de noviembre del 2023.

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO