WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-02-20

NUESTRO “SALVAVIDAS” TOMÁS NIETO SIGUE ROMPIENDO RÉCORDS EN SALTO CON PÉRTIGA

Con una marca de 5.43 m, el pertiguista José Tomás Nieto Ocampo, adscrito a la Liga Quindiana de Atletismo, y apoyado por la Gobernación dentro del programa Salvavidas, batió cuatro récords en un solo día tras coronarse campeón de la Lone Star Conference Indoor Track and Field Championships de la división II de la National College Athletic Association –NCAA- en Estados Unidos.

“Me sentí muy bien, tuve un balance bueno que hace mucho no lo tenía, nuevo récord personal, récord de la competencia que estaba en 5.32, también tumbé el récord de todos los tiempos, que antes estaba en 5.41, el récord de Colombia que estaba en 5.35, tanto el de mayores como el U23”. Actualmente Nieto, el mejor saltador de todos los tiempos en Colombia, así como uno de los mejores en la historia de la división II de la NCAA, tiene muy claro sus objetivos para el 2023.

“Ahorita lo que se viene son nacionales indoor en Estados Unidos que se va a hacer en Virginia, luego la temporada outdoor. Ya estamos listos para Juegos Nacionales, toca seguir trabajando duro para obtener una marca más alta que es lo que se está presuponiendo para fin de año, que debo estar saltando una altura mínima de 5.50 ”.

Desde la Gobernación del Quindío, las autoridades deportivas resaltaron estos logros y saludaron con alta complacencia los mismo, de cara a los que será la participación del deportista en las justas nacionales este año.

Referencia Web:

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO