WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-02-17

VOLEIBOL DEL QUINDÍO AFECTADO POR CAMBIO EN LAS CATEGORÍAS PARA JUEGOS NACIONALES 2023

Consciente de que las modificaciones realizadas por el ministerio del Deporte en la carta fundamental de los Juegos Deportivos Nacionales 2023 dificultan el proceso del voleibol en el Quindío, ya que la categoría en ambas ramas pasó de ser sub-23 a categoría abierta, con un mínimo de inscritos del 30% sub-23, el técnico Helbert Andrés Acosta sigue con el objetivo claro de conseguir un cupo para sus equipos a las justas nacionales más importantes del país.

“Veníamos trabajando con niñas de 15 años y otras experimentadas de 22 años. Nos vemos perjudicados porque pretendíamos clasificar con este equipo, ya se nos hace más fuerte porque todos los equipos mayores tienen un proceso hace muchos años, mientras nosotros apenas desde el 2021, porque la liga no estaba con reconocimiento”. Esta modificación se realizó recientemente, en el mes de noviembre del 2022, por lo que Acosta tomó algunas decisiones para seguir adelante de cara a los juegos.

“Con el cambio tocó realizar una convocatoria a varios jugadores del departamento que ya habían estado en un proceso con la Universidad del Quindío, otros de afuera de la región, más que todo del Valle, con los que ya habían hablado hace tiempo y querían estar en el proceso. Con las mujeres tratamos de hacer lo mismo, reforzarnos con algunas jugadoras egresadas de la Uniquindío, desafortunadamente nuestras jugadoras mayores se fueron hace muchos años para otras ligas cuando aquí no teníamos” manifestó el estratega. El voleibol se desarrollará en el Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria de la ciudad de Pereira del 19 al 25 de noviembre de 2023, en la rama femenina, y del 11 al 17 de noviembre en la masculina.

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO