WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-02-16

NUEVO TÉCNICO DE TENIS DE CAMPO EN SILLA DE RUEDAS LE APUESTA AL ORO EN JUEGOS PARANACIONALES 2023

El bogotano José Antonio Fonseca Camelo llegó al Quindío para fortalecer los procesos de Indeportes Quindío, al asumir el proceso de tenis de campo en silla de ruedas por invitación de Yanet Lucumí, exatleta olímpica y actualmente metodóloga del instituto. En su paso por el Comité Olímpico Colombiano - COC, Fonseca Camelo trabajó como metodólogo nacional de deportes con pelota en el ciclo de Atenas 2004, evento en el clasificaron las tenistas Fabiola Zuluaga y Catalina Castaño, una de las disciplinas en las que prestaba asesoría, orientación, supervisión, control y evaluación al trabajo de los técnicos y preparadores físicos.

Con gran parte de su experiencia en la academia, ser autor de libros en disciplinas deportivas específicas y haber asesorado la creación de programas universitarios, el profesor no dudó en asumir el reto de liderar el proceso de los tenistas quindianos hacia Juegos Paranacionales, el cual ha analizado y tiene observaciones en las que hay que trabajar: “Siento que hay deficiencias en el tema de planificación, no es algo específico del Quindío, es un problema a nivel nacional. El tema no es fácil, sobre todo un deporte como el tenis que es intermitente, implica la utilización de muchas capacidades simultáneas, tiene muchas técnicas”. A pesar de las falencias que encontró, ha establecido el objetivo y la ruta a trazar en el camino hacia las justas paranacionales.

“Creo que hay que hacer inicialmente una muy buena valoración para establecer cómo están realmente los deportistas, tanto desde el punto de vista físico como técnico, y con base en eso armar un muy buen plan de entrenamiento para llegar a Juegos Paranacionales a ganar el oro, yo nunca le voy a la plata, vamos por el oro”.

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO