WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-02-15

SE INSTALÓ EL COMITÉ OPERATIVO DEPARTAMENTAL DE XXII JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES Y VI PARANACIONALES 2023 EN EL QUINDÍO

Con la presencia del gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se llevó cabo la instalación del Comité Operativo Departamental de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023, en cabeza del experimentado dirigente deportivo Baltazar Medina, director general de las justas deportivas más importantes del país. El evento tuvo lugar en el Museo del Deporte, ubicado en el estadio Centenario, lugar que quedó definido por unanimidad como sede de los Juegos.

“Para mí es muy importante esta reunión que hicimos, no solamente es un evento protocolario, sino el haber percibido el interés y el compromiso que hay en cabeza de las dos autoridades locales. Eso es una prenda de garantía, nos da la tranquilidad de que a pesar de las dificultades que tenemos, hay con quien hacerles frente a esas dificultades, superarlas y garantizar la realización de unos buenos Juegos”, manifestó Medina, quien enfatizó que las fechas de las justas están confirmadas, con la inauguración el 11 de noviembre, y desmintió la versión de que el evento sería aplazado.

Igualmente, recalcó que se debía hacer todo el esfuerzo para que los deportes que están programados en cada ciudad se mantengan. Según él, en el caso concreto de Armenia, la primera posibilidad -en caso de que existiera alguna dificultad- es explorar si en alguno de los municipios cercanos o en la misma ciudad hay otro escenario en donde se puedan reprogramar deportes para facilitar la parte técnica. La segunda opción sería buscar escenarios en Pereira o Manizales. Como última opción estaría la posibilidad de Cali como subsede del evento.

De acuerdo a lo antes mencionado, en materia de infraestructura deportiva el Gobernador quindiano declaró: “En el caso del departamento del Quindío, los dos escenarios, que son el Complejo Acuático y el Coliseo Multideportes, ya tenemos todo, estamos esperando el banderazo del ministerio de Hacienda para que nos libere el Certificado de Disponibilidad Presupuestal de regalías. Ya tenemos todo al día para poder subir esto a la página. Estamos contra el tiempo, pero con el cronograma como lo he calculado de manera previa”.

Asimismo, el director realizó la propuesta de fusionar los comités operativos departamental y municipal en uno solo, teniendo en cuenta que son básicamente los mismos actores, lo que se recibió con beneplácito por parte de los mandatarios locales y todos los asistentes.

“Estamos trabajando juntos en una sola idea, que ya es la organización de Juegos, con todo el tema de comisiones como la técnica, de transporte, de comunicaciones, y cómo vamos a empezar a vincular todo lo que tiene que ver con las diferentes secretarías, tanto de orden municipal como departamental, para empezar ya a realizar la ruta específica de planeación y organización hacia Juegos Nacionales y Paranacionales 2023”, expresó Fernando Augusto Panezzo Zuluaga, gerente de Indeportes Quindío. Las 17 comisiones estarán conformadas por talento humano de la región, teniendo en cuenta que se cuenta con personal capacitado que tiene experiencia en eventos nacionales e internacionales realizados con anterioridad en el departamento.

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO