WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-02-13

TRIATLETAS QUINDIANOS SE MEDIRÁN EN NACIONAL INTERLIGAS

La Liga Quindiana de Triatlón participará en el Campeonato Nacional Interligas Distancia Sprint -evento clasificatorio a Juegos Deportivos Nacionales 2023- y que tendrá lugar en la ciénaga de Mallorquín, ubicada en la ciudad de Barranquilla, del 24 al 26 de febrero. Lina María Raga Prieto, Natalia Vargas, Alejandra Raga Prieto y Alejandro Arcila, serán los triatletas que estarán presentes por el Quindío en el evento deportivo, liderados por la entrenadora departamental Ana Manrique.

“La idea es iniciar el calendario del 2023 analizando cómo está el rendimiento de los deportistas rumbo a Juegos Nacionales. Tenemos un campeonato interligas de sprint, que es una de las pruebas en las que se va a participar en las justas, empezar a ver que necesitamos para poder estar en los mejores puestos”, manifestó Manrique. Cabe añadir que el día previo al evento se realizará el chequeo nacional de marcas mínimas, prerrequisito para hacer parte de la selección Colombia.

Hasta el momento, el departamento del Quindío tiene ocho triatletas clasificados para los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023: tres en la categoría juvenil en acuatlón y cinco en la élite para la distancia sprint, enduro y relevos. En la categoría élite los clasificados son Lina María Raga Prieto, Natalia Vargas, Alejandra Raga Prieto, Laura Ramírez, Alejandro Guzmán, Joaquín Mojica y Aurel Sinko. Por su parte, en la categoría juvenil ya cuentan con un cupo Alejandro Arcila, María José Valencia y Juan Esteban Martínez. Las justas nacionales se llevarán a cabo en el municipio de Chinchiná, Caldas del 18 al 21 de noviembre del año en curso.

“Luego de Barranquilla tendremos un evento prejuegos en Chinchiná en el mes de abril, donde miraremos como estamos en cuanto al terreno y las necesidades del evento”, complementó Manrique.

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO