WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-02-10

16 ATLETAS FIRMARÁN ACUERDOS DE LA ESTRATEGIA “SALVAVIDAS”

16 atletas firmarán acuerdos de la estrategia “Salvavidas”

Luego de un análisis y proyección de los deportistas del departamento por parte del equipo del área técnica de Indeportes Quindío, además de una revisión en conjunto con la Comisión Técnica del Instituto, conformada por representantes de las ligas convencionales y con discapacidad, jefe del área técnica y técnico de deporte asociado de Indeportes, presidente de Acord Quindío y representante del Ministerio del Deporte entre otros, 16 deportistas firmarán los acuerdos de la estrategia 'Salvavidas', que inició el apoyo desde el mes de enero para este primer grupo de atletas.

“Se dio una priorización a los atletas con miras a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023, en el mes de febrero. Paulatinamente ingresarán el resto, para completar un grupo de 52 deportistas. Hay otro grupo que son los deportistas que tienen proyección a ocupar las primeras ocho casillas en las justas deportivas o que están en proceso de reserva para los Juegos 2027, o que han conservado dentro de su proceso de preparación y competición mayor proyección en sus categorías o son líderes de las mismas a nivel nacional”, informó Mauricio Rayo Ocampo, jefe del área técnica de Indeportes Quindío.

Cabe decir que otro grupo de atletas salieron de la estrategia por bajo desempeño, por falta de competencia, porque abandonaron el pais o por razones médicas que no les permite seguir en el proceso o que no tuvieron los resultados que se esperaban.

“Un atleta debe validar por lo menos cada tres meses su capacidad, su proceso de competición desde las direcciones del entrenamiento deportivo, ya sea con una competición o un test específico de preparación”, enfatizó el jefe del área técnica. Desde el Instituto se viene brindando apoyo biomédico, metodológico y administrativo a los organismos deportivos desde el inicio del 2020.

De acuerdo con Rayo, es bueno aclarar: “Esta estrategia busca apoyar la preparación de los deportistas, no es un pago como dicen ellos. Nosotros no les pagamos, no son atletas profesionales, es un incentivo para apoyar su preparación para que puedan dedicar las horas suficientes y puedan cubrir diferentes necesidades en alimentación, en transporte, en implementos deportivos y ayudas ergogénicas, entre otros”.

A continuación el grupo de 16 atletas con sus respectivas disciplinas deportivas:

Clara Juliana Guerrero Londoño (bowling), Gerard Nicolas Giraldo Villa (atletismo), Sérika Mitchell Gulumá Ortiz (ciclismo), Maria Yulieth Pérez Tangarife (bádminton), Lina María Raga Prieto (triatlón), Edwar Camilo Rey Molano (bowling), David Rivera Castro (parabowling), Lady Diana Miranda Serna (hapkido), María Fernanda Montoya Marín (atletismo),
Giovani Candelo Cabezas (hapkido), José Tomás Nieto Ocampo (atletismo), Adrián Alejandro Mendoza Falcón (paratletismo), Yeimy Tatiana Echeverry Betancur (paratletismo), Karol Vanessa Meneses Gutiérrez (hapkido), Karen Daniela Parrado Camacho hapkido), Liliana Alejandra Raga Prieto (triatlón).

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO