WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-02-03

LA GOBERNACIÓN CELEBRA LA DESIGNACIÓN DE DOS QUINDIANOS EN EL COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES Y PARANACIONALES

Desde la Gobernación del Quindío se recibió con beneplácito el nombramiento de la quindiana María Patricia Cárdenas Jiménez como directora técnica de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero 2023, así como la designación de Carlos Hernán Andica Andica como coordinador deportivo de las justas en el Quindío.

Cárdenas, ex funcionaria de Coldeportes desde 1999 y ex entrenadora de las selecciones Quindío y Colombia de baloncesto femenino, además de doble campeona de Juegos Nacionales, agradeció la confianza depositada en ella y el compromiso por parte del ministerio del Deporte en potencializar el talento humano de la región.

“Para mí es motivo de orgullo y satisfacción como quindiana que me hayan tenido en cuenta para asumir este reto. El paso a seguir es reunirme con el director de los Juegos y de posicionamiento del ministerio, para conocer las directrices de orden nacional y los pormenores del área técnica que se han hecho hasta el momento y de ahí realizar un plan de acción que nos permita llegar a la realización de unos juegos con calidad”.

Por su parte, Andica, ex pesista olímpico y entrenador departamental de la Liga Quindiana de Pesas manifestó su alegría por el nombramiento y su disposición para que los Juegos se puedan realizar de la mejor manera: “Esperamos empezar a instalar la comisión operativa de los juegos en Armenia para el 15 de febrero aproximadamente. Es un compromiso grande que asumo con mucha responsabilidad y con muchos deseos de trabajar fuertemente para que esta organización de los juegos sea un éxito y podamos realizarlos 100% con la garantía que tengan los deportistas de que puedan efectuar estas competencias”.

Referencia Web:

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO