WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-02-01

PATINADORES ‘SALVAVIDAS’ SE DESTACAN EN VÁLIDA NACIONAL

Con un tiempo de 31,268, el atleta ‘Salvavidas’ Juan Diego Yepes Restrepo, del club Halcones Dorados del Quindío, ganó medalla de bronce en la prueba de vuelta al circuito, categoría juvenil, en la 4.ª Válida Nacional Interclubes 2023 de Patinaje de Velocidad, realizada en Bogotá del 25 al 29 de enero. El oro fue para Jhon Edward Tascón, del Valle del Cauca, con 30,992; y la presea de plata para Keiner Rafael Costa, de Norte de Santander, con 31,117. Yepes también obtuvo el cuarto lugar en la prueba 200 m meta contra meta.

Por su parte, el también ‘Salvavidas’ Santiago Escudero Largo, adscrito al mismo club de Yepes, obtuvo el cuarto lugar en la prueba 1.000 m baterías y ocupó el quinto puesto en 500 m baterías, en el evento que albergó 420 deportistas pertenecientes a 110 clubes del país, además de contar con la de participación de 9 países invitados como Chile, Costa Rica, Ecuador, España, México, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela.

“Estos resultados nos permiten seguir sumando puntos importantes para el escalafón nacional y asegurar nuestro cupo al selectivo 2023 en el mes de junio, para lo que nos restan tres eventos puntuables: la Quinta Válida en el mes de marzo, Sexta Válida en abril y el Gran Prix en el mes de mayo, para terminar con nuestro evento selectivo y poder soñar con tener estos deportistas en la selección Colombia 2023”, expresó Jefferson Waldir Gómez Díaz, entrenador departamental de patinaje.

Referencia Web:

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO