WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-01-27

ATLETA ‘SALVAVIDAS’ TOMÁS NIETO OCAMPO VUELVE A ROMPER RÉCORD NACIONAL EN SALTO CON PÉRTIGA

Tomás Nieto Ocampo, adscrito a la Liga de Atletismo del Quindío, rompió por cuarta vez el récord de Colombia en salto con pértiga bajo techo (indoors), con una marca de 5.35 m., obteniendo de esta manera el segundo lugar en el ‘FasTrak Athletix Collegiate Opener’ realizado en Houston, Texas, donde el estadounidense Branson Ellis obtuvo el campeonato con un salto de 5.50 m.

“La verdad se siente muy bien y satisfecho de que el trabajo que se está haciendo refleja frutos y resultados buenos. Tengo muchas competencias para las que estoy entrenando: el Nacional Universitario que se va a realizar en Virginia en marzo y después el Nacional Outdoors (al aire libre) que se va a realizar en mayo. También tengo muchas competencias con selección Colombia, como el Panamericano en Chile. Estoy muy motivado para poder hacer una buena marca, una buena presentación”, manifestó Nieto Ocampo, quien es atleta ‘Salvavidas’ apoyado por el departamento.

El pertiguista es una de las cartas fundamentales del Quindío para los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero 2023, por lo que desde Indeportes se brindan las garantías necesarias para su óptima preparación: “Cuento con el apoyo del Quindío, me está acompañando mucho en este proceso, económicamente, proteínas, todo lo que he necesitado”, puntualizó Nieto.

Referencia Web:

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO