WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-01-31

CUATRO HOMBRES Y DOS MUJERES, APORTE DEL QUINDÍO PARA LAS SELECCIONES COLOMBIA DE BOWLING 2023

Una vez finalizado el Selectivo Nacional Élite, Juvenil y Segunda Fuerza 2022 en la rama masculina -que se llevó a cabo del 18 al 26 de enero en la ciudad de Medellín- cuatro bolicheros adscritos a la Liga de Bolo del Quindío se suman a Clara Juliana Guerrero y Flor Alba España, tras el evento femenino que se había cumplido la semana anterior en la misma sede, para representar a Colombia en los diferentes eventos internacionales del 2023.

Edwar Rey, categoría Élite, participará en el Panamericano Masculino de Lima, el Suramericano Consubowl, los Juegos Centroamericanos de El Salvador y el Mundial. Por su parte, Daniel Romero, categoría sub-21, estará presente en el Panamericano Juvenil de Lima y en el Centroamericano Juvenil de Cartagena. Asimismo, Juan David Álvarez, categoría Segunda Fuerza, competirá en el Campeonato Iberoamericano de Lima; y Julio Soto, categoría súper máster, afrontará el Suramericano de Panamá, el Iberoamericano de Lima y el Mundial.

En la rama femenina cabe recordar que Clara Juliana Guerrero -quien se coronó campeona del evento- participará en el Suramericano Consubowl, los Juegos Centroamericanos de El Salvador, los Juegos Panamericanos de Chile y el Mundial; mientras que Flor Alba España estará en el Iberoamericano y Suramericano Súper Máster al igual que Soto. La participación de los atletas en el Mundial dependerá de que la fecha no se cruce con los XXII Juegos Deportivos Nacionales que se llevarán a cabo en el mes de noviembre en el Eje Cafetero.

“Muy orgullosos, muy contentos de tener siempre la postura, el empuje, el avance de los atletas bolicheros, mejorando año tras año la medallería, mejorando los cupos en selección Colombia. Estos eventos en diferentes países van a servir de preparación para Juegos Nacionales: qué mejor preparación que representar al país”, manifestó David Rivera, entrenador departamental de bowling.

Referencia Web:

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO