WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2022-06-25

QUINDIANAS SIGUEN SUMANDO MEDALLAS EN JUEGOS BOLIVARIANOS

Las atletas “salvavidas” Clara Juliana Guerrero Londoño y Maria Yulieth Pérez Tangarife sumaron cuatro medallas más para Colombia en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Con esto el aporte del Quindío hasta el momento es de ocho preseas: 1 oro, 4 platas y 3 bronces.

La bolichera Clara Juliana Guerrero obtuvo oro por equipos femenino para un total de 3 medallas, con la plata en dobles femenino y el bronce en individual logrados anteriormente.

Por su parte la badmintonista Maria Yulieth Pérez ganó tres preseas más, dos bronces en dobles mixto y dobles femenino y una plata en individual, que podría convertirse en oro si gana la final. Estas medallas se suman a la plata obtenida en equipos mixtos.


“Los resultados han sido muy positivos en los Juegos Bolivarianos para el Quindío, más para el tema de bádminton. Estos resultados son históricos, primera vez que el bádminton colombiano le da medallas al país en un evento del ciclo olímpico, tuvimos que esperar veinte años para que esto se diera, es algo importante”, expresó Hugo Morales, entrenador de bádminton departamental.

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO