WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2022-06-25

MUJERES DEL QUINDÍO APORTAN CUATRO MEDALLAS EN JUEGOS BOLIVARIANOS 2022

Cuatro medallas, tres platas y un bronce, en las disciplinas de ciclismo, bádminton y bowling es el aporte por parte del Quindío, a cargo de tres mujeres, en lo que va corrido de los Juegos Bolivarianos 2022.

La primera medalla vino por parte de la ciclista Sérika Gulumá, que se colgó la plata en la prueba de contrarreloj individual luego de un recorrido de 30.3 kilómetros con un tiempo de 43 minutos 39 segundos. El oro fue para la ecuatoriana Miryan Núñez con un tiempo de 42:59 y el bronce para Lilibeth Chacón de Venezuela con 43:55

La segunda y la cuarta preseas las consiguió la mundialista Clara Juliana Guerrero Londoño con un bronce en individual femenino y una plata en dobles femenino junto a la risaraldense, adscrita a la liga del Valle, Juliana Franco. El oro en individual fue para la también colombiana Maria José Rodríguez y en dobles para la misma deportista con su pareja Laura Plazas.

Por su parte la badmintonista Maria Yulieth Pérez hizo historia al coronarse subcampeona bolivariana en equipos mixtos. El oro fue para Perú y el bronce para República Dominicana. El técnico quindiano Jaime Zapata es el asistente del entrenador risaraldense Willian Gutiérrez.

Las tres deportistas hacen parte de la estrategia "atleta salvavidas apoyados" de la Gobernación del Quindío e Indeportes. Clara Juliana Guerrero y Sérika Gulumá fueron repatriadas en el 2020 por la actual administración, una vez que se habían ido años atrás a competir por el Valle y Boyacá respectivamente.

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO