WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2022-06-08

SUDAMERICANO SUB-14 ARMENIA: COLOMBIA SE LLEVA DOBLE VICTORIA EN LA JORNADA DEL MARTES

Una jornada muy intensa fue la que tuvo Colombia este martes en su participación en el Sudamericano Sub-14 que se juega en el Club Campestre de Armenia. La victoria llegó tanto para el equipo femenino como el masculino y ambos se ponen en carrera por alcanzar los cupos al Mundial de la categoría que se realizará en República Checa.

En una jornada que estuvo retrasada por la lluvia de la mañana y madrugada, las chicas dirigidas por Javier Gómez saltaron a la cancha por primera vez para medirse ante Bolivia, luego de haber tenido descanso el lunes. Y fue una salida positiva porque terminó en victoria por 3-0.

Amalia Hinestrosa conquistó el primer punto tras vencer a Emilia Bustillos por 6-1, 7-5, mientras que María José Sánchez hizo lo propio en remontada ante Valery Sumoya por 5-7, 6-2, 6-2. El punto de dobles también quedó para Colombia con el éxito de Hinestrosa y Sánchez ante Bustillos y Sumoya por 6-0, 6-1.

Ahora nuestro país tendrá que medirse ante Argentina, país que venció a Paraguay por 3-0 y en la primera jornada venía de caer ante Venezuela por 2-1.

De lado del equipo masculino fue una serie inolvidable. Y es que los chicos se llevaron una disputadísima eliminatoria ante Argentina por 2-1 que tuvo un cierre frenético en match-tiebreak del dobles.

Lucas Velasco se encargó de darle el primer punto a Colombia tras remontarle a Benjamín Chelía por 4-6, 7-5, 6-3 en un encuentro donde la raqueta nacional estuvo 4-6, 2-6 abajo. Luego, Alejandro Castellanos estuvo cerca de otra remontada ante Dante Pagani, pero este último puso la igualdad al ganar 6-0, 4-6, 7-5.

En el dobles, los cuatro tenistas que disputaron el dobles fueron los encargados de ponerle el broche a la serie que, como las dos anteriores, también tuvo un desenlace en el set final. Fue victoria para el equipo conducido por Johnny Pérez por 3-6, 6-0, 10-7 para que Colombia obtenga su segunda victoria en el Sudamericano.

Como líderes del Grupo A, ahora el equipo nacional enfrentará este a Perú que tuvo jornada de descanso y el lunes había superado a Venezuela por 2-1.

Fuente: Prensa Sudamericano

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO