WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2022-06-08

LINA MARÍA RAGA PRIETO SE PREPARA PARA JUEGOS BOLIVARIANOS 2022

La doble campeona de Juegos Nacionales Bolívar 2019, Lina María Raga Prieto, participará en “La Copa Mundial de Triatlón” a realizarse en Huatulco México los días 18 y 19 de junio. Evento que contará con la presencia de 126 triatletas, 61 mujeres y 65 hombres de 30 países como Brasil, Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Polonia y México entre otros.

Lo anterior teniendo en cuenta que la triatleta hace parte de la selección Colombia que representará al país en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, una vez que logró ubicarse en el podio de las competencias nacionales realizadas en San Andrés y Chinchiná durante este año.

“El próximo martes estaré viajando a Huatulco, México a la “Copa Mundo de Triatlón”, que iniciará el día sábado 18 de junio en horas de la tarde. Es una distancia sprint, tendremos 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5km de atletismo. Es un evento con un nivel muy alto, una copa mundial a la cual van asistir deportistas de diferentes países. Haré parte de la selección Colombia en esta copa que será preparatoria para Juegos Bolivarianos donde competiré el 5 de julio”, comentó Lina María Raga Prieto, triatleta quindiana.

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO