WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2021-04-19

MARIA YULIETH PÉREZ TANGARIFE CLASIFICÓ A JUEGOS PANAMERICANOS JÚNIOR 2021 / SEIS MEDALLAS PARA EL QUINDÍO EN EVENTOS NACIONALES DE TRIATLÓN

Maria Yulieth Pérez Tangarife clasificó a Juegos Panamericanos Júnior 2021

La atleta quindiana de Bádminton Maria Yulieth Pérez Tangarife ganó medalla de plata en el Nacional Selectivo de Pereira obteniendo un cupo para los Juegos Panamericanos Júnior 2021 a realizarse del 9 al 19 de septiembre en la ciudad de Cali.

Maria Yulieth venció en la semifinal a la risaraldense Karen Patiño por un marcador de 21-14 / 21-12, y en la final no le alcanzó para el título contra Juliana Giraldo, también de Risaralda, en un apretado partido de 23-22 / 21-19.

La"deportistaapoyada"delaGobernacióndelQuindíoeIndeportes viajóaPerúel lunes 19 de abril para competir en el "Perú Internacional Series 2021" a realizarse del 21 al 25 de abril, y continuará su viaje para participar en el "Campeonato Panamericano Individual" que se llevará a cabo en Guatemala del 29 de abril al 2 de mayo.

De esta manera Maria Yulieth sigue adquiriendo experiencia de cara a los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero 2023.

Seis medallas para el Quindío en eventos nacionales de Triatlón

Una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce ganó la delegación quindiana de triatlón en la I Copa Triatlón distancia Sprint y Campeonato Nacional Interligas Enduro realizados en el Lago Malecom Cameguadua en Chinchiná (Caldas) el 16 y 18 de abril respectivamente.

Los eventos deportivos sirvieron para la obtención de puntos ranking a nivel nacional en busca de la clasificación a los IV Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa 2021, que se llevarán a cabo en los municipios de San Antero (Córdoba) y Tolú y Coveñas (Sucre) entre el 22 y el 30 de Octubre de 2021, al igual que para la clasificación a los Juegos Panamericanos Júnior de Cali.

Los seis triatletas adscritos a la Liga Quindiana de Triatlón, que hacen parte de los deportistas "Salvavidas” apoyados de la Gobernación del Quindío e Indeportes, contaron con apoyo en el costo de inscripción, hospedaje, alimentación y prueba Covid antígeno requerida para la participación.

Relación de medallas en el boletín anexo

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO