WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2020-10-02

BOLETÍN DE PRENSA 017- CLARA JULIANA GUERRERO Y SU REGRESO AL QUINDÍO

Clara Juliana Guerrero Londoño, siete veces campeona mundial de bowling; 2005 World Ranking Masters, en el 2009 en las Vegas, World Womens Championships, champion todo evento y Masters; en los años 2014 y 2015 en el AMF World Cup Champion, 2017 Wroclaw World Games Doubles Champion y 2019 en el World Womens Championship Team Champion; estará de nuevo compitiendo ´por el Departamento del Quindío.

La bolichera es otra de las repatriadas por el gobierno local para encarar la preparación y participación del Quindío en los próximos Juegos Nacionales de 2023.

Sin duda alguna, el regreso soñado por todos, la cafetera estuvo durante cuatro (4) años compitiendo por el Valle del Cauca, pero le dijo sí a la propuesta del mandatario de los quindianos, y no dudó en regresar.
La mejor deportista en la historia del Quindío, residente en USA, retorna a representar a la región; Clara Juliana, se constituye en el máximo refuerzo que tendrá la delegación local para las justas que precisamente se van a realizar en el Eje Cafetero.

La disciplina del bowling se desarrollará en Armenia en la nueva bolera que se va a construir por parte de la gobernación; y seguramente llevará el nombre de ella, para significarle el aprecio y reconocimiento a la brillante carrera deportiva de la nacida en la capital quindiana.


Clarita; la dama, la amiga, la compañera y la mejor exponente del bolo en los últimos años en Colombia, fue declarada mejor jugadora amateur del mundo 2000 y 2009 y deportista del año El Espectador 2009; Inducida en World Bowling Writers Hall of Fame en el 2010.; además de conseguir ser destacada por la Acord Quindío como la mejor deportista de la región en los años, 97, 98, 99, 2000, 2006,2014 y 2015.
La actual campeona panamericana se constituye en la abanderada de la delegación quindiana con el propósito de engrandecer el deporte de la región de cara a las justas ecuménicas del 2023; nuestro gran reto.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y el gerente de Indeportes, Fernando Augusto Paneso Zuluaga, hicieron posible el sueño de todos.

Bienvenida a casa, campeona.

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO