WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2020-09-20

NOTINDEPORTES - INDEPORTES EXPUSO BENEFICIOS DE TASA PRODEPORTE Y RECREACIÓN A LA ASAMBLEA

Indeportes Quindío socializó ante la Asamblea del Departamento y en presencia del gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, los beneficios que le traerá al deporte cafetero, los recursos que se generarán por concepto de la Tasa Prodeporte y Recreación; creada mediante la Ley 2023. Esta ley facultará a las asambleas y concejos para fijar una tasa de hasta 2.5 % para fomentar el deporte.

Los diputados del departamento y el propio gobernador se mostraron muy satisfechos de la exposición presentada por el gerente de Indeportes, Fernando Augusto Paneso Zuluaga, y comprometidos para que una vez entre en discusión el porcentaje a aprobar, tener amplio conocimiento de las bondades que le traería al deporte de la región.

La ley generará fomento al deporte, apoyo a deportistas de alto rendimiento, seguridad social y alimentación a las escuelas deportivas. Se garantizará la realización de los Juegos Departamentales y el fortalecimiento de los Hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS). En estos ítems se invertirán los dineros provenientes de la tasa


Prensa Indeportes Quindío
3108394766

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO